Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Partty - Fiestas temáticas y decoración para fiestas: Pinterest y Google Plus, mis nuevos imprescindibles
Google+

Pinterest y Google Plus, mis nuevos imprescindibles

Como estamos en vacaciones he decidido escribir una entrada que no esta relacionada con mi tema, pero creo que os puede resultar interesante.
Os confieso que no soy muy partidaria de las redes sociales, me cuesta enormemente mantenerme activa en Facebook y Twitter. ¿La razón? Pues la verdad, creo que es un poco por falta de organización, un poco por falta de tiempo, y porque aún no les he acabado de ver la utilidad. Creo que son espacios con un sentido de red social personal, especialmente Twitter, aunque también Facebook, y no han conseguido despertar mi interés a nivel profesional.
Quizá me equivoco y no los uso correctamente, no digo que no, pero esta es mi experiencia.



Cuando descubrí Pinterest pensé que sería otra red más. Pero curiosa como soy, tenía que probarlo. Y ahora soy adicta!!
Pinterest es un lugar genial para descubrir ideas nuevas, para inspirarse, blogs y webs interesantes... es como una ventana al mundo de internet pero ordenada, dónde todo es más fácil de encontrar. Además, si eres de las que te gusta guardar las cosas en 'Favoritos' y tienes ya tantos Favoritos que es un lío (es lo que me pasa a mi), Pinterest se convertirá en tu mejor aliado. Puedes ordenar todo lo que te interesa en forma de Pines en tus tableros, de manera que siempre lo tienes a la vista. Y es que el gran secreto de Pinterest es el uso de las imágenes.
Te estarás preguntando en que puede ayudar Pinterest a promocionar tu blog a tu web. En tu perfil de Pinterest puedes indicar una página web o blog, y puedes vincular tu perfil a tu cuenta de Twitter y Facebook (por el momento no se puede vincular a las paginas de Facebook, sólo a perfiles personales).
Puedes pinear tus recetas, artículos...lo que quieras. Esta disponible en español. Como verás la mayoría de usuarios son en inglés, pero cada vez hay más usuarios en español.
Y un par de trucos:
-al igual que en Twitter, es importante usar hashtags # para facilitar que los demás usuarios encuentren tus pines.
- recientemente he descubierto la página web Pinstamatic. Es una página genial ya que os permite crear imágenes para vuestros pines de forma rápida y fácil. Puedes tomar imágenes de tu PC, de Flickr, Instagram, Google Drive, Facebook... de un montón de sitios, y luego añadirles texto y otros efectos. Un imprescindible para los adictos a Pinterest.

Lo bueno de Pinterest:
Pinterest es una red que esta creciendo mucho y muy rápidamente, el 79% de sus usuarios son mujeres, el 70% de sus usuarios dicen que su primer interés es la cocina, el usuario medio pasa masa de 1h diaria en Pinterest...son unos datos interesantes.
En mi tablero de Blogging and social media en Pinterest podreis ver un  montón de infografías con más datos e información comparando las diferentes redes sociales.

Tutoriales Pinterest:

- Guía Básica Pinterest


- Guía Pinterest para perfiles de empresa

Para más información puedes consultar la página de Ayuda de Pinterest (en inglés)
Para registrarte solo tienes que acceder a Pinterest



Cuando empezaron a correr los rumores de la desaparición de Google Friend Connect empecé a buscar alternativas. No podía quedarme sin seguir a mis blogs favoritos! Parecía que Bloglovin se presentaba como una buena alternativa, pero la verdad es que eso de tener que entrar a una página cada vez...no es para nada tan cómodo como tener tus actualizaciones en la misma página de blogger.
Hago un inciso para comentaros que en realidad Google Friend Connect y Google Reader no han desaparecido, sino que ha cambiado la forma de usarlo. Si intentáis seguir un blog dándole al botón azul de Google Friend Connect os dará error (al menos eso me ocurre a mi), pero podéis seguirlo añadiéndolo a la lista de los 'Blogs que sigues' que os aparece al entrar en blogger. Solo hay que poner la dirección del blog y listos! No es tan cómodo pero funciona.
¿Porque quitó Google la función de Google Friend Connect? Muy simple, para que sus usuarios se vieran 'obligados' a incorporar el botón de Google Plus, y por tanto, a crearse una página en Google Plus.
No es ningún secreto que Google Plus fue creado con la idea de competir con Facebook, pero le está costando, y esta era una forma de darle un buen empujón.
En mi búsqueda de alternativas decidí aventurarme en Google Plus. No os mentiré, me daba cierta pereza, otra red social mas... pero bueno, al fin y al cabo, en este caso si eres usuario de Blogger y Gmail ya estás hecho al sistema de trabajo de Google y tienes mucho de ganado.

Lo bueno de Google Plus
Mi sorpresa fue descubrir la opción de poder crear una página de empresa (para mi más fácil y comprensible que en Facebook), y sobretodo las Comunidades, un gran acierto de Google. Te permiten compartir y descubrir información y usuarios con tus mismos intereses.
Busca nuevos contactos, da +1 a las publicaciones, comparte en las comunidades... y seguro que las visitas a tu blog crecerán.
Explicar todas las posibilidades que tiene seria bastante largo, así que os dejo unos tutoriales que os recomiendo leer si os vais a iniciar en el mundo Google Plus.
De nuevo te recomiendo que veas mi tablero de Blogging and social media en Pinterest dónde encontrarás infografías sobre el crecimiento de Google Plus.
Truco: en Google Plus también se usan los hashtags y también puedes citar a contactos que tienes en tus círculos (colocando @ o + delante de su nombre).

Tutoriales Google Plus:

- Guía Básica Google Plus


- Guía Completa de Google Plus para particulares y empresas


- Guía muy completa y detallada

¿Estás ya en Pinterest o Google Plus? ¿Te resultan útiles? Comparte con nosotros tu experiencia, déjanos un comentario.

Anímate y sígueme en Pinterest y en Google Plus.

¡Felices vacaciones a todos!


1 comentario :

  1. Buenas, y que función cumple pinterest iniciar sesion? quiero abrir una cuenta pero no lo entiendo, mis amigos me abrieron una cuenta pero perdí la clave y la verdad no entendí mucho. Gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!